martes, 8 de julio de 2008

Primera jornada


Primera jornada del día 7 de julio


Ya en las ponencias de la inauguración oficial del curso se trazó el camino que íbamos a recorrer juntos durantes estos tres días para disfrutar aprendiendo herramientas y actitudes tecnológicas: pizarra digital y Web 2.0.


Cristina Alconada nos recordó que la tecnología debe adaptarse a la persona y al desarrollo de la labor docente, ha de ser una herramienta flexible, cuidadosamente elegida por el profesor, destinada a conseguir un fin, pero nunca el fin en sí misma.


José, Pepe, Giráldez nos mostró cómo rentabilizar la Pizarra Digital en la enseñanza de las humanidades. La imagen y una metodología aquilatada por años de dedicación fueron la base de su exposición.


Pasamos luego a las sesiones prácticas. Las de la mañana dedicadas a la PD y las de la tarde, a la Web 2.0; pero sin marcar fronteras rígidas, insistiendo en la interrelación entre la herramienta y esta nueva postura colaborativa ante la tecnología. El blog fue el objeto de estudio.

5 comentarios:

Ruth Vicente González dijo...

hola a todos, espero que os esté gustando el curso tanto como a mi... un saludo!

Alicia Garcia del Rio dijo...

El curso me ha encantado y aun queda un dia mas. No me arrepiento de haberme apuntado incluso siendo epoca de vacaciones.
Un saludo.

Unknown dijo...

holaaaaa jejejeje me encanta!!

Thelma Hawkins dijo...

Yo quiero hacerme una wiki!!!

Saludooos!!!

Unknown dijo...

Aunque al principio no estaba muy convencida de la existencia a este curso en este momento invito a todo el mundo a realizarlo, sea un docente o no, ya que se transmite información y se crea un vínculo, una comunidad de conocimiento entre todos.
Un saludo